Sinopsis
En la película "Don Quichotte" de 2003, se narra la historia de un hombre que se sumerge en la locura al intentar convertirse en un caballero andante para cumplir sus ideales de justicia y honor. Acompañado de su fiel escudero, se embarca en diversas aventuras en las que lucha contra molinos de viento que él ve como gigantes y defiende a damiselas en apuros. A lo largo de su travesía, Don Quichotte se enfrenta a la dura realidad de su locura y la imposibilidad de alcanzar sus sueños.
Descripción
TV
El largometraje con tanto éxito Don Quichotte es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 2003 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Aurélie Dupont, Manuel Legris, Jean-Guillaume Bart, Marie-Agnès Gillot, Delphine Moussin) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue François Roussillon.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 122 min. maravillosos.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Francia.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Miguel de Cervantes es digno de admirar.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, François Roussillon et Associés,, Opéra National de Paris,, France 2 (FR 2),, Europe Images International,, Mezzo. ha acertado de lleno con esta.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Pierre Dupouey.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Don Quichotte
En cuanto a los aspectos positivos de la película, se destaca la fidelidad con la que se recrea la obra literaria de Cervantes, con escenarios y vestuarios que transportan al espectador a la España del siglo XVII. Asimismo, las actuaciones de los personajes principales logran transmitir la complejidad de sus emociones y dilemas morales, lo que hace que la historia sea emotiva y conmovedora.
Por otro lado, un aspecto negativo de la película es la falta de ritmo en la narrativa, lo que provoca que en algunos momentos la trama se vuelva lenta y tediosa. Además, ciertos elementos visuales y efectos especiales pueden resultar anticuados y poco convincentes para el público contemporáneo, lo que afecta la inmersión en la historia y la credibilidad de la misma.