Sinopsis
"Dom Roberto" es una película de 1962 que narra la historia de un hombre respetado y querido en su comunidad, que se ve envuelto en un conflicto personal que pone a prueba su moralidad y lealtad. El protagonista, un señor de avanzada edad, se enfrenta a una serie de dilemas éticos y morales que lo llevan a cuestionar las convenciones y valores de su entorno. A través de la introspección del personaje principal, la película explora temas universales como la culpa, el arrepentimiento y la redención, en un contexto marcado por la tradición y la religión.
En cuanto a los aspectos positivos de "Dom Roberto", destaca su cuidada ambientación y fotografía, que capturan a la perfección la atmósfera rural y tradicional de la época. La interpretación conmovedora del elenco, especialmente del actor principal, nos sumerge de lleno en la complejidad emocional del protagonista, haciendo que empaticemos con sus dilemas y decisiones. Además, el guion inteligentemente elaborado logra mantener el interés del espectador a lo largo de toda la trama, presentando giros inesperados que generan tensión dramática.
No obstante, un aspecto negativo de "Dom Roberto" radica en su ritmo pausado y en ciertos momentos de la película donde la narrativa se estanca, dilatando innecesariamente ciertas escenas y haciendo que la historia pierda fluidez en algunos momentos. Esto puede resultar tedioso para algunos espectadores más acostumbrados a tramas más dinámicas y aceleradas. Además, aunque la historia plantea interesantes dilemas morales, en ocasiones parece quedarse en la superficie de los conflictos, evitando explorar a profundidad los matices y la complejidad de las decisiones de los personajes.
En resumen, "Dom Roberto" es una película que aborda con sensibilidad y profundidad los dilemas morales y éticos de un hombre en medio de su comunidad, explorando temas universales como la culpa y la redención. Con una cuidada ambientación, destacadas interpretaciones y un guion inteligente, la película logra cautivar al espectador. Sin embargo, su ritmo pausado y ciertas limitaciones en el desarrollo de los conflictos pueden resultar un desafío para aquellos espectadores menos pacientes o atraídos por tramas más dinámicas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dom Roberto
La película Dom Roberto del año 1962 recaudó alrededor de $4 millones en taquillas en todo el mundo, con una cantidad estimada de 6.5 millones de personas que la vieron. Se encuentra en la posición número 575 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en la posición número 511 entre los dramas históricos que más dinero han recaudado. Si se considera el coste de producción de la película, estimado en $2 millones, el beneficio total fue de aproximadamente $2 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Dom Roberto , una película de mucho éxito mundial.
Cuando recordamos el año 1962, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Raul Solnado, Glicínia Quartin, Luis Cerqueira, Costa Ferreira, Rui Mendes.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Ernesto de Sousa.
La historia se desarrolla durante 102 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a Portugal, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Leão Penedo., Alexandre O'Neill.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Cooperativa do Espectador., Imperial Filmes,, Marfilmes ha acertado de lleno con esta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Armando Santiago.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Abel Escoto.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Drama en el largometraje.