Filmografía de Nicolau Breyner
El arte con el que se desenvuelve Nicolau Breyner delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Carlos Coelho da Silva, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Nicolau Breyner actuando en películas de géneros Romance, Drama, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Nicolau Breyner
Nicolau Breyner nació el 20 de junio de 1945 en Lisboa, Portugal. Fue criado por su abuela materna, que era una estricta católica. Su padre, que trabajaba como ingeniero civil, solía viajar mucho, lo que le impedía pasar mucho tiempo con Nicolau.
Desde muy joven, Nicolau se interesó por el teatro. Comenzó a actuar en pequeñas producciones escolares y locales, y se unió a una compañía teatral que se llamaba Teatro de Marionetas de Lisboa. Allí, interpretó a varios personajes en obras como "El Patito Feo". Aunque disfrutaba mucho actuando, su padre lo animó a seguir una carrera académica.
En 1963, Nicolau fue aceptado en la Escuela Nacional Superior de Teatro y Cinema, donde se graduó en 1969. Durante su carrera universitaria, actuó en varias obras de teatro, como "La señorita Julia" de August Strindberg. Después de graduarse, Nicolau comenzó a trabajar en el Teatro Nacional Dona Maria II, donde interpretó a varios personajes en obras como "Othello".
Durante esta etapa de su carrera, Nicolau también trabajó como actor en películas portuguesas, como "The Convent" (1985) y "The Cannibal Man" (1992). Estas películas le ayudaron a construir una sólida reputación como actor.
En la década de 1990, Nicolau comenzó a recibir roles en producciones internacionales, como "The Man Who Cried" (2000) y "The Constant Gardener" (2005). Esto lo ayudó a lograr fama internacional y a convertirse en uno de los actores más respetados de Portugal. En 2004, fue galardonado con el premio del Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en "The Convent".
Hoy en día, Nicolau todavía actúa en producciones de televisión y películas portuguesas, y es considerado uno de los actores más talentosos de su país. También se ha involucrado en la producción de películas, siendo el productor ejecutivo de "The Cannibal Man".