Sinopsis
Dixie Chicks – Shut Up And Sing cuenta la historia del grupo musical Dixie Chicks y las consecuencias que sufrieron tras hacer un comentario sobre el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush. La película relata cómo las integrantes de la banda lidian con el boicot y las amenazas que recibieron, así como los efectos en su carrera musical y en sus vidas personales.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dixie Chicks – Shut Up And Sing
La película Dixie Chicks – Shut Up And Sing del año 2006 recaudó un total de 4,2 millones de dólares en los cines de todo el mundo, teniendo una audiencia de 1.946.542 personas. Esta película se encuentra actualmente en el puesto número 94 entre las películas con mayor recaudación en la historia. Si nos centramos en el género de la película, se trata de un documental, y según los datos disponibles, es la quinta película documental que más dinero ha recaudado en la historia.
Si nos referimos al beneficio de la película, se estima que su presupuesto fue de 4 millones de dólares. Debido a esto, la película generó un beneficio de 200.000 dólares, una vez que se recuperaron los costes de producción.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Dixie Chicks – Shut Up And Sing es ideal para una tarde de desconexión.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2006.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como The Chicks.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Barbara Kopple, Cecilia Peck. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Disfrutar durante 99 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion fue creado por Barbara Kopple.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Paul Reeves.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Christine Burrill, Joan Churchill, Gary Griffin, Luis Lopez, Seth Gordon.
El género de Documental, Musical es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Dixie Chicks – Shut Up And Sing
En cuanto a lo positivo, la película muestra la lucha de un grupo de mujeres por expresarse libremente y defender sus opiniones, a pesar de las consecuencias negativas que esto puede acarrear. Además, la cinta ofrece una mirada interesante sobre la industria musical y su relación con la política y las corrientes sociales.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos de la película es que puede resultar algo sesgada y enfocada únicamente en la perspectiva del grupo musical. Además, algunas partes pueden parecer un poco tediosas o repetitivas. En conclusión, Dixie Chicks – Shut Up And Sing es una película que puede resultar interesante y emotiva para los fans del grupo musical, así como para aquellos interesados en la relación entre la industria del entretenimiento y la política.