Sinopsis
Divorcio a la Italiana (1961) es una comedia romántica italiana sobre la historia de un hombre, Carlo Carlucci, que se divorcia de su esposa después de 10 años de matrimonio. Su esposa, Rosalia, no espera nada más que una compensación económica como parte del acuerdo de divorcio, pero Carlo no tiene los medios para satisfacerla. Entonces, él establece una relación con una mujer joven, Anna, con la esperanza de que esto le ayude a resolver su problema financiero. Sin embargo, su plan no sale exactamente como deseaba y debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Divorcio a la italiana
La película Divorcio a la italiana, del año 1961, generó en los cines aproximadamente $3,9 millones de dólares, y fue vista por aproximadamente 4,5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición número 545 de las que más dinero han recaudado.
En cuanto al género de la película, se trata de una comedia romántica italiana, dirigida por Pietro Germi. Esta película generó aproximadamente $3,9 millones de dólares en los cines, y fue vista por aproximadamente 4,5 millones de personas en todo el mundo. Divorcio a la italiana se encuentra en la posición número 545 de las películas que más dinero han recaudado.
El beneficio que obtuvo la película Divorcio a la italiana fue de aproximadamente $2,7 millones de dólares, si tenemos en cuenta el costo que tuvo crearla.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Divorcio a la italiana es ideal para una tarde de desconexión.
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1961 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Marcello Mastroianni, Daniela Rocca, Stefania Sandrelli, Leopoldo Trieste, Odoardo Spadaro) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Pietro Germi.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 104 min. maravillosos.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Italia.
Nos encanta la forma en la que Ennio De Concini, Alfredo Giannetti, Pietro Germi y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que Galatea Film estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Carlo Rustichelli.
Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Carlo Di Palma, Leonida Barboni y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.
Crítica de Cine de Divorcio a la italiana
Comentario positivo: Divorcio a la Italiana es una comedia romántica divertida y divertida, con una historia interesante y personajes inolvidables. Los giros y vueltas de la trama mantienen al espectador intrigado hasta el final.
Comentario negativo: Divorcio a la Italiana presenta algunos estereotipos sobre los italianos que pueden resultar ofensivos. Además, la dirección y el montaje no son los mejores, lo que puede hacer que algunas partes se sientan lentas.