Sinopsis
"Dinero, mujeres y armas" es un thriller de la década de 1950 centrado en un robo de diamantes en la ciudad de Nueva York. La trama se desarrolla en torno a un grupo de ladrones que se unen para planificar y ejecutar el robo, mientras que también lidian con conflictos internos y engaños entre ellos mismos. La película tiene muchos momentos de tensión y acción que mantienen al espectador en vilo.
Por un lado, se puede destacar que la película está muy bien hecha, con una dirección impecable y unos actores que encarnan muy bien a sus personajes. También es destacable la fotografía, que crea una atmósfera oscura y peligrosa. Sin embargo, algunos de los personajes resultan predecibles y estereotipados, lo que puede restar credibilidad a la historia. En general, "Dinero, mujeres y armas" es una propuesta interesante para los amantes del cine negro y para aquellos que disfrutan de las películas de robos y atracos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dinero, mujeres y armas
La película "Dinero, mujeres y armas" estrenada en 1958 recaudó alrededor de 2,5 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y fue vista por unos 5 millones de espectadores. Esta película de acción no se encuentra entre las que más dinero han recaudado, ocupando la posición #303 en la lista de películas más taquilleras.
Dentro del género de acción, esta película se encuentra en el puesto #21, con una recaudación de 2,5 millones de dólares, siendo vista por 5 millones de espectadores.
De acuerdo con los datos disponibles, si se asume que el costo de producción de la película fue de 1,5 millones de dólares, el beneficio neto de esta película sería de 1 millón de dólares.
Descripción
La película Dinero, mujeres y armas fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1958.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jock Mahoney, Kim Hunter, Tim Hovey, Gene Evans, Tom Drake.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Richard Bartlett.
La duración de la película es de 80 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Montgomery Pittman.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Irving Gertz, Herman Stein que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Philip H. Lathrop.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Western en el largometraje.