Sinopsis
"Dile que la quiero" es una película de comedia romántica de 1963 en la que se narra la historia de amor entre dos jóvenes, Lola y Rafa. El padre de Lola es el dueño de una tienda de discos y no aprueba la relación, por lo que decide enviar a su hija a estudiar al extranjero. Sin embargo, Rafa hará todo lo posible por reencontrarse con su amada.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dile que la quiero
La película Dile que la quiero del año 1963 recaudó un total de $5,2 millones en taquilla, con unas 3.000.000 personas que fueron a verla en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 874 de las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se trata de una comedia romántica, en la que se encontraría dentro de las mil películas más taquilleras de este género.
Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de la película fue de $1,8 millones, el beneficio que obtuvo fue de $3,4 millones.
Descripción
Podríamos decir que Dile que la quiero dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1963 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Beatriz Aguirre, Fanny Cano, Patricia Conde, César Costa, Héctor Gómez.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Fernando Cortés se ve claramente reflejado en esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 92 min..
Es procedente de México.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Fernando Galiana,, Julio Porter.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Cinematográfica Grovas ha acertado de lleno con esta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Raúl Lavista que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
José Ortiz Ramos tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Romance.
Crítica de Cine de Dile que la quiero
Como comentario positivo, destaca la frescura y naturalidad de los actores, quienes logran transmitir la emoción de los jóvenes enamorados. La trama mantiene un equilibrio entre el romance y el humor, lo que la hace muy entretenida de ver. Por otro lado, como punto negativo, la película se queda un poco corta en cuanto a profundidad en los personajes y en el desarrollo de la trama, lo que hace que se sienta predecible en varios momentos.
En resumen, "Dile que la quiero" es una película divertida y entretenida que cuenta una historia de amor juvenil de manera fresca y natural, aunque deja un poco que desear en cuanto a profundidad.