Sinopsis
Día-D: Asalto a la Fortaleza de Europa es una película de guerra de 1990 que relata una misión de los Aliados para tomar la fortaleza de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. La película muestra la preparación y desarrollo de la misión, así como los intentos de los Aliados por sobrevivir y ganar la batalla. Un comentario positivo sobre esta película es que está bien documentada y contiene una gran cantidad de información histórica. Esto ayuda a los espectadores a entender mejor el contexto y la visión de los Aliados. Un comentario negativo es que la película no ofrece mucha profundidad en los personajes, lo que hace que sea difícil empatizar con ellos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Día-D: Asalto a la fortaleza de Europa
Día-D: Asalto a la fortaleza de Europa, dirigida por John McTiernan y estrenada en 1990, generó un total de 222,2 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la decimosexta película más taquillera de todos los tiempos. Un total de 55.7 millones de personas fueron a verla en los cines. En el género de acción, Día-D: Asalto a la fortaleza de Europa es la octava película más taquillera de todos los tiempos.
Teniendo en cuenta los costos de producción de la película, el beneficio total fue de alrededor de 60 millones de dólares.
Descripción
A lo largo de la historia del cine, hemos disfrutado de muchas películas con las que nos hemos relajado un buen rato y Día-D: Asalto a la fortaleza de Europa es una de ellas.
La película llegó a los cines en el año 1990 con un gran éxito.
El reparto de esta película (Patrick Allen) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Michael Campbell ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 55 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Alan Sharp.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Castle Communications que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
Un trabajo importante es el de Neil McLauchlan y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.