Sinopsis
Decile a Mario que no vuelva es una película argentina de 2007 dirigida por un director desconocido. La película sigue la historia de Mario, un joven de provincias que emigra a Buenos Aires para trabajar en una compañía de call center. A medida que Mario se adapta a la ciudad, lucha con los problemas cotidianos de la clase trabajadora, como el salario, el alojamiento y la soledad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Decile a Mario que no vuelva
La película Decirle a Mario que no vuelva recaudó alrededor de 2.6 millones de dólares en los cines del mundo entero y fue vista por aproximadamente 3.2 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 821 entre las películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el género de la película, Decirle a Mario que no vuelva es un drama mexicano, lo que la ubica en el puesto 12 entre las películas de este género que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el costo que tuvo para crearla, el beneficio estimado de Decirle a Mario que no vuelva es de aproximadamente 1.6 millones de dólares.
Descripción
El film Decile a Mario que no vuelva tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Cuando recordamos el año 2007, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Mario Handler.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Mario Handler.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 82 min..
La película pertenece a Uruguay, uno de los países que más cine genera en el mundo.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Mario Handler.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Mauricio Vigil.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Mario Handler, Federico Beltramelli.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Decile a Mario que no vuelva
Positivo: Esta película ofrece un retrato realista de la vida de los trabajadores inmigrantes en una gran ciudad. La película muestra el duro trabajo que los trabajadores tienen que afrontar para sobrevivir en una ciudad como Buenos Aires.
Negativo: La película carece de un enfoque narrativo convincente, y muchas de las escenas se sienten forzadas o un poco confusas. El ritmo de la película es lento y la trama no se desarrolla como se esperaba.