Filmografía de Arnold Schwarzenegger
El actor Arnold Schwarzenegger tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jean-Martial Lefranc, Joel Schumacher.
La interpretación de Arnold Schwarzenegger en las películas de género Documental, Fantástico, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Thal, Austria. Su padre, Gustav, era un oficial militar austriaco y su madre, Aurelia, era una maestra de casa. Desde una edad temprana, Arnold demostró un gran interés en los deportes. A los 14 años comenzó a entrenar con pesas, y a los 15 comenzó a competir en los deportes del culturismo.
A pesar de que Arnold se centró en el culturismo, todavía fue exitoso en su escuela secundaria. Estudió en una escuela comercial y recibió su título en 1965. Después de la escuela, Arnold se centró aún más en el culturismo, y ganó los títulos de Mr. Junior Europeo y Mr. Europeo en 1966 y Mr. Universo en 1967. Después de ganar el título de Mr. Universo, Arnold comenzó a participar en campeonatos de culturismo a nivel mundial, como Mr. Olympia y Mr. World. Ganó el título de Mr. Olympia seis veces consecutivas entre 1970 y 1975.
Durante sus años como culturista, Arnold también comenzó a interesarse en la actuación. Audicionó para varias producciones, pero no fue hasta 1970 que fue elegido para su primer papel en la película Hercules in New York. Después de esta aparición, Arnold comenzó a trabajar en otros proyectos de cine y televisión, como The Long Goodbye y Stay Hungry.
A pesar de su éxito como actor, Arnold siguió siendo un competidor de culturismo y un campeón. En 1980, ganó su último título de Mr. Olympia antes de retirarse de la competencia. Después de su retiro del culturismo, Arnold se centró completamente en la actuación, y en 1983 protagonizó la película The Terminator. Este papel lo llevó al estrellato, y desde entonces ha protagonizado varias películas de éxito, como Commando, Predator, Total Recall y True Lies.
En los últimos años de su carrera, Arnold también se ha centrado en la política. En 2003, fue elegido para el cargo de Gobernador de California, un cargo que ocupó durante dos mandatos. Desde entonces, Arnold ha seguido siendo un defensor activo de la cultura y la política de su estado.