Sinopsis
"Cuenta atrás" es un thriller psicológico que sigue a un astronauta que se encuentra varado en una nave espacial mientras espera ser rescatado. Con el tiempo, comienzan a ocurrir extraños eventos que ponen en duda la cordura del protagonista y se desata una lucha por la supervivencia en el espacio exterior.
El poder visual de la película es impresionante, con una cuidadosa atención al detalle en la ambientación del espacio y la creación de un ambiente claustrofóbico y desolador. El guión también es inteligente y mantiene la tensión durante todo el film, manteniendo al espectador en vilo.
Sin embargo, la película a menudo cae en convenciones del género y puede sentirse predecible en algunos momentos. Además, algunos personajes secundarios carecen de desarrollo y la historia podría haberse beneficiado de un mayor enfoque en las complejas dinámicas emocionales entre los personajes.
En general, "Cuenta atrás" es una película interesante y emocionante que valen la pena ver para aquellos que disfrutan de las historias de ciencia ficción que desafían las expectativas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cuenta atrás
La pelicula Cuenta atrás del año 1968 recaudó en los cines alrededor de 6.9 millones de dolares, según los registros de Box Office Mojo y fue vista por alrededor de 4.3 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 212 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se tiene en cuenta el género de la película, entonces se encuentra en la posición 148 entre los Thrillers.
La pelicula Cuenta atrás tuvo un coste de producción de 5.8 millones de dolares, por lo que su beneficio fue unos 1.1 millones de dolares.
Descripción
Podríamos decir que Cuenta atrás dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1968.
El reparto de esta película (James Caan, Joanna Moore, Robert Duvall, Barbara Baxley, Charles Aidman) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Robert Altman, William Conrad ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 101 min. maravillosos.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Loring Mandel., Hank Searls.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Warner Bros./Seven Arts.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Leonard Rosenman que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado William W. Spencer.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Ciencia ficción, Thriller en el largometraje.