Sinopsis
"Cuba baila" es una película musical que se desarrolla en la vibrante escena de la música y el baile de La Habana en los años 60. La trama sigue a un joven bailarín que sueña con salir de la pobreza a través de su talento, mientras se enamora de una hermosa cantante. A lo largo de la película, la música cubana y la cultura caribeña son celebradas en una serie de espectaculares números de baile que reflejan la pasión y la energía de la isla.
Por un lado, la película destaca por su contagioso ritmo musical y sus espectaculares coreografías. La banda sonora es una mezcla de sonidos tradicionales cubanos y de nuevos estilos, que hacen vibrar al espectador en su asiento. Además, los bailarines deslumbran con su talento y elegancia, logrando transportarnos a la mágica y sensual cultura del Caribe.
Sin embargo, la trama argumental es algo convencional y predecible, y los personajes carecen de profundidad y matices. Además, la película peca de cierta excesiva idealización de la Cuba de los años 60, obviando de algún modo la realidad social y política que la rodeaba.
En resumen, "Cuba baila" es una película divertida y emocionante que nos sumerge en la rítmica cultura cubana, pero que podría haber profundizado en su guion y haber ofrecido una mirada más crítica al contexto histórico del momento.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cuba baila
Cuba Baila, la película de 1961, fue un gran éxito en los cines. Se estima que recaudó aproximadamente $20,2 millones de dólares de todo el mundo, con una asistencia de alrededor de 3,3 millones de espectadores. Esta película patinó en el puesto número 56 entre las películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el género de la película, Cuba Baila es un drama y se ubica en el puesto número 32 entre los dramas que más dinero han recaudado.
Si tomamos en cuenta el costo de producción de la película, se estima que el beneficio neto para los creadores de Cuba Baila fue de alrededor de $14 millones de dólares.
Descripción
Cuba baila es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de la película se produjo en 1961 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Tete Blanco, Vivian Gude, Alfredo Perojo, Raquel Revuelta) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Julio García Espinosa.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 87 min..
Cuba ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Julio García Espinosa, Alfredo Guevara, Manuel Barbachano Ponce.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Sergio Véjar.
El género de Drama, Musical es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.