Biografía de Alfredo Perojo
Alfredo Perojo, nacido en Madrid en 1899, vivió una vida llena de aventuras y diferentes profesiones antes de convertirse en actor. De joven, se sintió atraído por la medicina y estudió para ser enfermero. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que esta profesión no le interesaba y decidió cambiar de rumbo.
Perojo comenzó a trabajar en el mundo de la música, como director de orquesta en cines y teatros. Dotado de imaginación y un gran carisma, se interesó por la producción de espectáculos y adquirió una gran experiencia en este campo. Fue así como comenzó a interesarse por el mundo del cine, un medio en el que podría unir su amor por la música y su interés por la producción audiovisual.
En 1920 comenzó como productor de películas, concretamente del cine mudo en España. En conjunto con Adolfo Aznar, abrió la productora Aragón Films, y lanzó la película La aldea maldita en 1929, que se convirtió en un éxito rotundo en España. De esta manera, Perojo se consagró como el principal productor español del cine mudo y entre 1925 y 1930 produjo cerca de 16 películas.
En 1931 fundó su propia productora, Perojo Films, con la que produjo títulos como Nobleza baturra, El bailarín y el trabajador, grabada para su estreno en Estados Unidos con el título de Spain y El último café, entre otras. También se inició como director de cine, realizando su primer largometraje, La hermana San Sulpicio, en 1927. Mientras tanto, perojo seguía explorando nuevos campos y fue uno de los primeros en grabar producciones sonoras en España. De hecho, en 1930, concretamente en julio, grabó su primera película sonora, El hombre malo.
En definitiva, antes de convertirse en el actor que lo hizo famoso en España, Alfredo Perojo tuvo diferentes trabajos relacionados con la música y la producción de espectáculos, campo donde adquirió una gran experiencia. Además, se destacó como uno de los principales productores del cine mudo en España, y también como uno de los primeros en producir películas sonoras. Sus primeras películas fueron recibidas con gran éxito por el público español y esto lo impulsó a seguir dedicándose al mundo de la actuación.