• Título: Crónica de una doctora

• Año: 1941

• País: Japón

• Duración: 96 min.

• DIRECTOR:

Crónica de una doctora

Sinopsis

"Crónica de una doctora" es una película de 1941 que relata la historia de una valiente y comprometida doctora en una época en la que las mujeres tenían poca representación en el campo médico. La trama se desarrolla en un contexto histórico que muestra los desafíos y obstáculos a los que la protagonista se enfrenta para lograr su reconocimiento profesional y personal. A lo largo de la película, la doctora se enfrenta a situaciones de discriminación de género y lucha por superarlas, demostrando así su fortaleza y determinación.

En cuanto a los aspectos positivos de "Crónica de una doctora", cabe destacar la actuación de los personajes principales, quienes transmiten de forma convincente las emociones y los desafíos que enfrentan en su camino hacia el reconocimiento y la igualdad. Además, la película se enfoca de manera efectiva en resaltar la importancia del empoderamiento de las mujeres y los obstáculos que deben superar en una sociedad dominada por hombres.

Sin embargo, un aspecto negativo de la película es que en ocasiones puede parecer un poco melodramática, lo que puede afectar la credibilidad de la trama. Algunos momentos de exageración en las situaciones y emociones pueden distraer al espectador y restarle autenticidad a la historia. A pesar de esto, "Crónica de una doctora" logra transmitir un mensaje poderoso que resuena en el tiempo y resalta la importancia de la lucha por la igualdad de género.

En resumen, "Crónica de una doctora" es una película de 1941 que narra la historia de una médica luchadora en un contexto social complicado. Aunque los momentos melodramáticos pueden afectar la credibilidad de la trama, la actuación convincente y el enfoque en el empoderamiento femenino hacen de esta película una opción interesante para reflexionar sobre los desafíos de las mujeres en el pasado y en la actualidad.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Crónica de una doctora

La película Crónica de una Doctora del año 1941 recaudó un total de $2.000.000 en taquilla a nivel mundial. Aproximadamente 350.000 personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en la posición número 545 en la lista de las películas con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial.

Si tomamos en cuenta el género de la película, esta se encuentra en la posición número 38 entre las películas de drama con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial.

Basándose en el coste que tuvo crear la película, el beneficio obtenido sería de $1.500.000.

Descripción