Filmografía de Kinuyo Tanaka
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kenji Mizoguchi, pero Kinuyo Tanaka es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kinuyo Tanaka actuando en películas de géneros Drama, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kinuyo Tanaka
Kinuyo Tanaka nació en Osaka, Japón, el 25 de noviembre de 1909. Hija de una familia de clase media, su padre era un abogado que regentaba su propia empresa. Kinuyo comenzó a actuar a los 17 años de edad, cuando se unió a la compañía teatral de su padre. Se mudó a Tokio en 1927 para seguir una carrera en el mundo del teatro, pero pronto decidió cambiarse al cine.
Fue en 1930 cuando firmó su primer contrato cinematográfico con la compañía de cine Shochiku. Se hizo famosa rápidamente gracias a su talento para la interpretación y encarnó a numerosos personajes en películas de diferentes géneros. Entre sus primeros trabajos se encuentran 'Ai no omokage' (1931) y 'Kokoro no naka no yuki' (1932).
En 1933, Tanaka fue contratada por la compañía de cine Toho y esta fue la época de mayor éxito en su carrera. Esta compañía le permitió desempeñar papeles más importantes y actuó en títulos tan destacados como 'Mysterious Portrait' (1933), 'The Burning Sun' (1935) y 'The Story of Takuboku' (1935). Ese mismo año, Tanaka también fue elegida para interpretar el papel principal en 'Ai no Marutamachi', una de las primeras películas japonesas dirigidas por una mujer.
En 1938, Tanaka se casó con el actor Sôrajirô Kumi, con quien tuvo dos hijos. Durante los siguientes años, Tanaka siguió actuando pero también comenzó a dirigir películas. Su primera película como directora fue 'Kumo ga Chigireru Toki' (1953), seguida de 'Okaasan' (1955) y 'Kawa no Nagare no Youni' (1956).
En los años posteriores, Tanaka siguió trabajando como actriz y directora y también fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en 'Haru no Yuki' (1960). En 1984, Tanaka fue la primera mujer en ser galardonada con el premio Imperial de Artes y Cultura de Japón, lo que confirmó su estatus como una de las actrices más respetadas del país. Kinuyo Tanaka falleció el 21 de marzo de 1977, a la edad de 67 años.