Sinopsis
Cosas que dejé en La Habana es una película cubana de 1997. La trama gira en torno a una joven mujer, Yolanda, que vuelve a La Habana después de muchos años de ausencia. Durante su estancia, Yolanda se reencuentra con su familia, sus amigos y su amor de la infancia. Juntos, recuerdan el pasado y descubren el futuro.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cosas que dejé en La Habana
La película Cosas que dejé en La Habana de 1997 generó 2,4 millones de dólares en taquilla mundial. Fue vista por una audiencia global de casi 2,4 millones de espectadores. Esta película se encuentra en la posición 5.278 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si consideramos el género de esta película, se encuentra en la posición 1.955 entre las películas de drama más taquilleras de todos los tiempos.
El beneficio de esta película sería el dinero que obtuvo después de descontar los costos de producción, promoción y distribución. Esto significaría que la película generó alrededor de $1,3 millones de ganancias después de descontar todos los gastos.
Descripción
El largometraje Cosas que dejé en La Habana es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de la película se produjo en 1997 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jorge Perugorría, Violeta Rodríguez, Kiti Mánver, Broselianda Hernández, Isabel Santos.
Manuel Gutiérrez Aragón sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 110 min..
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Nos encanta la forma en la que Senel Paz y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Sogetel, Tornasol Films, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música de este film llega de la mano de Aurum.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Teodoro Escamilla.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Cosas que dejé en La Habana
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada única y profunda sobre la vida en Cuba. Los personajes son ricos y complejos, y los actores transmiten sus conflictos y emociones de manera convincente.
Comentario negativo: La narrativa no siempre es clara y algunas escenas se sienten un poco forzadas. A veces, el ritmo de la película se encuentra un poco interrumpido.