Sinopsis
Contrabando por Amor es una película mexicana de 1980. Está protagonizada por una joven de un barrio pobre que trata de encontrar su lugar en la vida. Se embarca en un contrabando de drogas para salvar a la familia de su novio. El viaje se vuelve aún más peligroso y emocionalmente desgarrador a medida que se enfrenta a una serie de peligros y desafíos.
Descripción
Chicano Brothers
El largometraje Contrabando por amor es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1980.
Cornelio Reyna, Pedro Infante Jr., María Cardinal, Marcela Rubiales, Carolina Magaña son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Fernando Durán Rojas.
México ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Gilberto Martínez Solares, Eva Orzynski de Kodslowsky, Rogelio Agrasánchez, Adolfo Martínez Solares.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Cinematográfica Grovas, Hermanos Benítez ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Ernesto Cortázar.
Fernando Álvarez Colín tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Acción, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Contrabando por amor
Comentario positivo: Contrabando por Amor es una película emocionalmente resonante que ofrece una mirada profunda a la vida de la clase trabajadora mexicana. Está bien dirigida, con actuaciones sólidas y una trama convincente.
Comentario negativo: Contrabando por Amor tiene algunos momentos de tedio y se siente un poco forzado en algunos momentos. El final es predecible y algunos personajes podrían haber sido desarrollados mejor.