Compañeros mortales

Western

Compañeros mortales
Compañeros mortales
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

En Compañeros Mortales, la trama gira en torno a un ranchero que contrata a un grupo de forajidos para dar caza a una manada de lobos que está atacando su ganado. Sin embargo, la convivencia entre ellos no será fácil y se irán descubriendo secretos y traiciones que pondrán en peligro el éxito de la misión.

En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su ambientación en el Salvaje Oeste, con paisajes espectaculares y una recreación detallada de la vida en aquellos tiempos. Asimismo, las interpretaciones de los actores, que logran transmitir la tensión y la hostilidad que se respira entre los personajes, son otro punto fuerte de la película.

En el lado negativo, se echa de menos una mayor profundización en el desarrollo de los personajes, que en ocasiones resultan un tanto estereotipados y planos. Además, algunos aspectos de la trama resultan previsibles y falta algo de sorpresa y tensión en el desenlace.

En conclusión, Compañeros Mortales es una película recomendable para los amantes del western clásico, con una ambientación muy cuidada y unas interpretaciones sólidas. Aunque no es perfecta y presenta algunos defectos en su guion, consigue atrapar al espectador a través de una trama intensa y repleta de acción.

Descripción

Podríamos decir que Compañeros mortales dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de la película se produjo en 1961 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Maureen O'Hara, Brian Keith, Strother Martin, Chill Wills, Steve Cochran.

Sam Peckinpah sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film se extiende durante 93 min..
La película es de Estados Unidos.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Albert Sidney Fleischman que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música de este film llega de la mano de Marlin Skiles.

William H. Clothier ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Western.

Tráiler

Contenido relacionado