Sinopsis
Clean, Shaven es una película de 1993 que explora el mundo de la esquizofrenia a través de la historia de un padre soltero que lucha por recuperar a su hija. Peter Winter, el protagonista, se enfrenta a una serie de desafíos para encontrarla, incluyendo la necesidad de lidiar con sus alucinaciones y los medicamentos. La película ofrece una perspectiva única sobre la enfermedad mental, al tiempo que plantea preguntas provocadoras sobre el tratamiento y la comprensión de la esquizofrenia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Clean, Shaven
La película Clean, Shaven del año 1993 recaudó alrededor de 825.000 dólares en los cines. Fueron aproximadamente 6.000 personas las que fueron a verla en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 4.711 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se tiene en cuenta el género de la película, se encuentra en el puesto número 1.344 entre las películas de drama que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, su beneficio fue de alrededor de 325.000 dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Clean, Shaven , una película de mucho éxito mundial.
Esta película se publicó en el año 1993 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Peter Greene, Molly Castelloe, Megan Owen, Robert Albert, Jennifer MacDonald) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Lodge Kerrigan quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La historia se desarrolla durante 80 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Lodge Kerrigan es digno de admirar.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Lodge Kerrigan que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Hahn Rowe que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Teodoro Maniaci.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Thriller, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Clean, Shaven
Positivo: La película ofrece una explicación inusual de la esquizofrenia, representando de manera poética la dificultad de lidiar con una enfermedad mental desde el punto de vista de una persona afectada.
Negativo: La narrativa se siente un poco confusa en algunos puntos, y ciertas partes de la trama podrían haberse explicado un poco mejor.