Sinopsis
"Ciudadano estadounidense: un viaje por los 50 estados" es un documental que sigue la travesía de un ciudadano común por cada uno de los estados en Estados Unidos. A través de su viaje, se muestra la diversidad cultural, política y social del país, así como la naturaleza impresionante y los lugares históricos. El documental presenta entrevistas con personas que el ciudadano encuentra en su camino, quienes comparten sus historias y perspectivas personales en cada estado.
Una de las fortalezas de esta película es su capacidad para mostrar una imagen completa e impresionantemente diversa de Estados Unidos, desde los paisajes espectaculares hasta la historia, cultura y personas que definen cada estado. Además, al centrarse en las perspectivas y experiencias de los ciudadanos estadounidenses comunes, la película logra una autenticidad en su presentación que da vida a los temas más amplios que aborda.
Sin embargo, a veces la película se enfoca demasiado en la perspectiva del ciudadano, lo que impide que se profundice suficientemente en las historias y perspectivas de aquellos que encuentra en su viaje por cada estado. Además, la película podría haber prestado una mayor atención a los principales desafíos que enfrenta el país en la actualidad, como la desigualdad y la polarización política, en lugar de simplemente mostrar la diversidad de los diferentes estados.
En general, "Ciudadano estadounidense: un viaje por los 50 estados" es un documental impresionante que muestra la verdadera grandeza de América y las personas que hacen de este país un lugar especial. A pesar de algunas limitaciones en su formato, sigue siendo una película que vale la pena ver por cualquier persona interesada en conocer más sobre Estados Unidos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ciudadano estadounidense: un viaje por los 50 estados
La película Ciudadano Estadounidense: un viaje por los 50 estados del año 2011 recaudó un total de $1.7 millones en taquilla de todo el mundo. Un total de 35.000 personas vieron la película en los cines. Actualmente, se encuentra en el puesto número 2.010 en la lista de los films que más dinero han recaudado.
Si nos basamos en el género de la película, Ciudadano Estadounidense: un viaje por los 50 estados del año 2011 es una película documental. Recaudó un total de $1.7 millones en taquilla de todo el mundo y un total de 35.000 personas vieron la película en los cines, ubicándose en el puesto número 2.010 en la lista de los films que más dinero han recaudado.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio neto aproximado sería de alrededor de $850.000.
Descripción
Podríamos decir que Ciudadano estadounidense: un viaje por los 50 estados dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Esta película se publicó en el año 2011 siendo una de las más vistas.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Alexandra Pelosi.
Disfrutar durante 51 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Joel Goodman que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Alexandra Pelosi.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.