Sinopsis
Charlotte Gray, ambientada en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, sigue la historia de una joven británica llamada Charlotte que se une a la resistencia francesa. Después de recibir un entrenamiento básico en Londres, Charlotte es enviada a un pequeño pueblo francés donde se hace pasar por una ciudadana francesa y trabaja como mensajera clandestina. A medida que la tensión aumenta y la guerra se intensifica, Charlotte se ve obligada a tomar decisiones difíciles y arriesgadas para proteger a aquellos a los que ama.
Un aspecto positivo de la película es su intensidad emocional, que se refleja en la actuación de los personajes principales. La historia está llena de momentos de angustia, suspense y sacrificio, lo que mantiene al espectador comprometido a lo largo de la trama. Los momentos de tensión están bien construidos y capturan la atmósfera de la Francia ocupada con gran realismo.
Sin embargo, un aspecto negativo de "Charlotte Gray" es su guion, que en ocasiones puede resultar predecible y cliché. Algunos momentos de la trama pueden parecer forzados o poco convincentes, lo que disminuye el impacto emocional que se busca transmitir. Además, la película podría haberse beneficiado de un ritmo más dinámico, ya que en algunos momentos la narrativa se vuelve lenta y tediosa.
En conclusión, "Charlotte Gray" es una película que logra capturar la brutalidad y la tragedia de la Segunda Guerra Mundial en Francia ocupada a través de una historia emocionalmente intensa. Aunque tiene algunos puntos débiles en su guion y ritmo, en general es una película que vale la pena ver para aquellos interesados en el género de guerra y resistencia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Charlotte Gray
La película Charlotte Gray del año 2001 recaudó $3,2 millones en todo el mundo, con 1,2 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto 1.457 entre las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se trata de un drama romántico, y se encuentra en el puesto 814 entre este tipo de películas.
Tomando como base el coste de producción de la película, que fue de $20 millones, el beneficio total para los productores fue de $13,2 millones.
Descripción
Podríamos decir que Charlotte Gray dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2001.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Cate Blanchett, Billy Crudup, Michael Gambon, Rupert Penry-Jones, Jack Shepherd que son ideales para el papel que desempeñan.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Gillian Armstrong ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 121 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jeremy Brock., Sebastian Faulks.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Filmfour,, Universal Pictures,, Senator Film Produktion, se nota en los resultados.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Stephen Warbeck.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Dion Beebe.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, Bélico, estás interesado en la película correcta.