Filmografía de James Fleet
La trayectoria profesional de James Fleet pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Edward Hall.
La profesionalidad de James Fleet le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de James Fleet
James Fleet nació el 22 de junio de 1953 en Londres, Reino Unido. Hijo de un comerciante de alfombras y de una maestra de escuela primaria, James creció en una familia de clase media con la que viajó por toda Europa. Desde una edad temprana, James fue un estudiante aplicado con una habilidad natural para comunicarse y para el teatro.
A la edad de 14 años, se unió a una compañía de teatro local y comenzó a actuar en varios escenarios locales. Esta fue la primera vez que se enfrentó a un público y descubrió que le encantaba la sensación de actuar. Después de graduarse de la escuela secundaria, James decidió continuar con su pasión por el teatro y se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art para estudiar actuación. Se graduó con honores en 1976.
Durante los siguientes años, James actuó en varios teatros londinenses. Esta fue la época en que se ganó el respeto de la industria del espectáculo y comenzó a obtener elogios por su talento. Esto le permitió comenzar a trabajar en producciones de televisión y cine, que le trajeron una gran cantidad de fama y reconocimiento.
En 1984, James se unió al elenco de la exitosa serie de televisión “The Vicar of Dibley”, en la que interpretó el papel del reverendo Gerald. Esto le trajo una cantidad significativa de reconocimiento del público y el elogio de la crítica. Desde entonces, ha aparecido en muchas películas, incluidas Notting Hill, Four Weddings and a Funeral y Love Actually.
Hoy en día, James Fleet es uno de los actores más respetados de Gran Bretaña. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo el Premio BAFTA al Mejor Actor en una Serie de Televisión en 1995 por su actuación en la serie de televisión The Vicar of Dibley. Se ha convertido en un ícono de la cultura británica y seguirá siendo una figura importante en la industria del espectáculo.