Sinopsis
Cementerio viviente (1989) es una película de terror basada en la novela de Stephen King. La historia se centra en una pequeña ciudad de Maine, donde una oscura fuerza maligna está enterrada bajo el cementerio local. Cuando una familia se traslada a la ciudad, una gran cantidad de espíritus malignos se alzan de sus tumbas y comienzan a aterrorizar a la ciudad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cementerio viviente
La película Cementerio Viviente de 1989 generó unos ingresos de 21.7 millones de dólares en los cines, un total de 9,8 millones de personas la vieron y se encuentra en el puesto 37 de las películas con mayores ingresos en la historia. Esta película de terror es un clásico de culto entre los amantes del género y ha inspirado a varios realizadores de la industria.
En cuanto al género de terror, Cementerio Viviente se posiciona en el puesto 16 entre las películas con mayores ingresos. Esta película tuvo una gran recepción a nivel internacional, con 9,8 millones de personas en todo el mundo que la vieron.
El costo de producción de Cementerio Viviente fue de 16 millones de dólares, lo que significa que el beneficio neto para la película fue de 5,7 millones de dólares.
Descripción
Cada película provoca unas sensaciones en las personas, pero estamos seguros de que Cementerio viviente no te dejará indiferente.
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1989.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard.
La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Mary Lambert tener más experiencia en el sector.
Durante los 103 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Stephen King, Stephen King que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Paramount Pictures, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Elliot Goldenthal como es en este caso.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Peter Stein.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Terror, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Cementerio viviente
Comentario positivo: Cementerio viviente es una película de terror aterradora y conmovedora a la vez. Los efectos especiales son excepcionalmente bien hechos y contribuyen a crear un ambiente escalofriante. La historia es interesante y los personajes están bien desarrollados.
Comentario negativo: A pesar de los buenos efectos especiales, la película se hace un poco lenta en algunos momentos, especialmente al final. Los diálogos también pueden ser un poco predecibles.