Sinopsis
En Celebración, una familia se reúne para celebrar el cumpleaños del patriarca. Sin embargo, los secretos oscuros de la familia salen a la luz y se desencadena una serie de acontecimientos incómodos y reveladores. La película es filmada en cámara al hombro y su tono oscuro y realista crea una sensación de autenticidad inquietante.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Celebración
Celebración de 1998 recaudó un total de $ 0.37 mil millones de dólares en taquilla global. Un total de 14.4 millones de personas fueron a verla en los cines, ubicándose en el puesto número 102 en la lista de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Si se toma en cuenta el género de la película, se ubica en el número 16 entre los mejores estrenos de comedia en la historia.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que su costo de producción fue de $10 millones de dólares, lo que significa que su beneficio neto fue de $27 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Celebración es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 1998 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Henning Moritzen, Ulrich Thomsen, Thomas Bo Larsen, Birthe Neumann, Trine Dyrholm.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Thomas Vinterberg.
Tiene una duración de 105 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Dinamarca.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Thomas Vinterberg, Mogens Rukov.
Anthony Dod Mantle ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Celebración
En el lado positivo, Celebración es un trabajo cinematográfico impresionante que logra transmitir la incomodidad y la tensión de la situación de la familia. La actuación es extremadamente convincente, lo que ayuda a sumergirse completamente en la trama. Además, la película es valiente en su enfoque temático y no tiene miedo de tratar temas que muchos otros no se acercan ni por asomo.
Sin embargo, en el lado negativo, la película puede resultar excesivamente sombría en su tono y las imágenes inquietantes pueden desanimar a algunos espectadores. Además, aunque la idea detrás de la trama es interesante y profunda, la ejecución puede parecer un tanto predecible e incluso cliché. En resumen, Celebración es una filmación valiente y auténtica, pero puede no ser para todos los gustos.