Sinopsis
Capricho imperial es una película de 1934 ambientada en el Japón feudal. La historia sigue la vida de una princesa que se enamora de un samurai, un guerrero que lucha por la justicia. Ignorando las reglas de la corte, la princesa decide seguir a su corazón y el samurai se une a ella en su búsqueda de libertad y felicidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Capricho imperial
La película Capricho imperial del año 1934 generó una recaudación total de alrededor de 1.2 millones de dólares en los cines, con una audiencia mundial de alrededor de 7 millones de espectadores. El filme se ubica en el puesto número 473 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género, la película se ubica en el puesto número 25 entre las comedias de todos los tiempos.
Basándonos en el coste de producción de Capricho Imperial, el beneficio de la película fue de alrededor de 600.000 dólares.
Descripción
Capricho imperial es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El estreno de este film se produjo en 1934 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Marlene Dietrich, John Lodge, Louise Dresser, C. Aubrey Smith, Sam Jaffe.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Josef von Sternberg quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 110 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Josef von Sternberg.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Paramount Pictures ha acertado de lleno con esta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por W. Franke Harling, John Leipold.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Bert Glennon.
El género de Drama, Romance es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Capricho imperial
Positivo: Esta película es una maravillosa mezcla de drama, romance y acción que ofrece una fascinante mirada al pasado. El lirismo de la narrativa y la bella fotografía hacen que la película sea una experiencia inolvidable.
Negativo: Capricho imperial es una película muy lenta con algunos pasajes que pueden resultar aburridos. Las actuaciones son algo planas y no hay mucho desarrollo de los personajes.