Sinopsis
Campo minado (1998) es una película de suspense que narra la historia de un soldado estadounidense, que es enviado a Bosnia durante la guerra para desactivar minas terrestres. El soldado debe sobrevivir a condiciones hostiles mientras debe arriesgar su vida para salvar a los civiles.
Descripción
Campo minado es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1998.
El reparto de esta película (Erto Pantoja, Nicolás Fontaine, Juan Falcón, Francisca Arze, Pedro Vicuña) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Alex Bowen sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 80 min..
El cine de Chile es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Alex Bowen, Marina Lande, Gerardo Cáceres.
Alce Producciones ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Edgardo Riquelme, Sergio Ruiz.
Jaime Cáceres tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Campo minado
Comentario positivo: Esta película es una gran lección sobre la importancia de la humanidad y la solidaridad en tiempos difíciles. La dirección de la película es excelente, te atrapa desde el principio y te mantiene en tensión hasta el final.
Comentario negativo: Aunque la película muestra la realidad de la guerra de forma realista, algunas escenas son algo exageradas y sobrecargadas. También se echa en falta un poco más de profundidad en los personajes.