Sinopsis
Campeón (1979) es una película de drama deportivo que gira en torno a la vida de un campeón de boxeo. Esta película muestra la lucha de un hombre para superar diversos obstáculos en su carrera de boxeo, incluyendo el racismo y la discriminación. La película también destaca el amor y la amistad entre los personajes principales, que ayudan a crear una narrativa emocionante que lleva al espectador a través de un viaje de emociones.
Descripción
Campeón es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1979, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Jon Voight, Faye Dunaway, Rick Schroder, Jack Warden, Arthur Hill son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Franco Zeffirelli.
Disfrutar durante 121 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
El guion fue creado por Walter Newman, Frances Marion.
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Dave Grusin y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Fred J. Koenekamp.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Campeón
Comentario positivo: En Campeón, los espectadores se ven inmersos en una película de drama deportivo que destaca temas como el racismo y la discriminación a través de una narrativa emocionante y conmovedora.
Comentario negativo: Aunque la película ofrece una línea narrativa interesante, el ritmo de la película puede parecer un poco lento para algunos espectadores.