¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Calling the Tune es una película de comedia musical que se estrenó en 1936. La trama sigue las aventuras de un grupo de amigos que se unen para formar una banda de jazz y participar en un prestigioso concurso musical.

En esta película, se destaca la interpretación energética de números musicales con ritmos pegadizos y arreglos vibrantes. Los números musicales son una de las mayores fortalezas de Calling the Tune, ya que están llenos de emoción y buen humor. La química entre los personajes principales y su entusiasmo por la música se transmiten de una manera contagiosa, lo que hace que sea difícil no dejarse llevar por el ritmo y disfrutar de las interpretaciones musicales.

Sin embargo, Calling the Tune es una película que se queda corta en cuanto a su trama y desarrollo de personajes. Aunque la música es el foco principal de la película, se echa en falta una historia más sólida que funcione como telón de fondo para los números musicales. Los personajes tampoco son lo suficientemente desarrollados como para generar un verdadero apego emocional, lo que hace que la película carezca de cierta profundidad.

En general, Calling the Tune es una película entretenida y llena de música contagiosa. Aunque la trama y el desarrollo de personajes podrían haber sido más sólidos, los números musicales son el punto culminante de la película y nos mantienen disfrutando del ritmo y el encanto de esta comedia musical de 1936.

Descripción

Calling the Tune es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año 1936 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Adele Dixon, Sally Gray, Sam Livesey, Eliot Makeham, Donald Wolfit) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.

Reginald Denham, Thorold Dickinson sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
80 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Reino Unido es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Reginald Denham,, Basil Mason.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Independent Film Producers (IFP),, Phoenix Films., Associated British Picture Corporation (ABPC).
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Franz Weihmayr.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Contenido relacionado