Sinopsis
Britannia Hospital es una película británica del año 1982. La historia sigue a un grupo de periodistas que investigan una serie de extraños sucesos relacionados con la clínica Britannia Hospital. La trama gira en torno a una increíble conspiración de los altos cargos para ocultar la verdad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Britannia Hospital
La película Britannia Hospital de 1982 generó una recaudación de $370,000 dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por aproximadamente 1.5 millones de personas. Está en la posición 8,852 entre los films con mayor recaudación de todos los tiempos. Si se considera el género, la película se clasifica como una comedia y se encuentra en la posición 3,233 entre las películas de comedia con mayor recaudación. Si se toma en cuenta el costo de producción de la película, el beneficio fue de $200,000 dólares.
Descripción
El largometraje Britannia Hospital es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1982.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Malcolm McDowell, Leonard Rossiter, Graham Crowden, Joan Plowright, Mark Hamill que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Lindsay Anderson.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 116 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de David Sherwin.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido EMI Films.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Alan Price.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Mike Fash.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Britannia Hospital
Comentario positivo: Esta película es una sátira cínica pero entretenida que ofrece una mirada crítica sobre la burocracia de la era de Margaret Thatcher.
Comentario negativo: Si bien la trama es interesante, la película es un poco confusa, con un ritmo lento en algunos momentos.