Sinopsis
Brass Monkey es una película de 1948 ambientada en la época victoriana en Inglaterra. Esta comedia romántica sigue al joven aristócrata Richard St. Leger, que se enamora de la hija de un caballero, la joven y hermosa Marjorie. Cuando Richard descubre que Marjorie está comprometida a un hombre mayor, Richard se ve obligado a aceptar la ayuda de un joven misterioso conocido como 'Brass Monkey'.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Brass Monkey
La película Brass Monkey de 1948 generó 3 millones de dólares, con una audiencia total de 3,5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 1.007 en la lista de las películas con mayor recaudación. Si nos fijamos en el género, la película es una comedia dramática, y se encuentra en el puesto número 463 de la lista de películas de este género con mayor recaudación. El beneficio de la película sería de 1,5 millones de dólares, tomando como referencia el coste que tuvo crearla, que fue de 1,5 millones de dólares.
Descripción
Brass Monkey es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Esta película se publicó en el año 1948 siendo una de las más vistas.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Carroll Levis, Carole Landis, Herbert Lom, Avril Angers, Ernest Thesiger.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Thornton Freeland.
Tiene una duración de 100 min..
Es procedente de Reino Unido.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Thornton Freeland, Alec Coppel, Robert Buckland, Denis Freeman, William Freshman.
Diadem Films, Ingram Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Bernard Grun.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Basil Emmott.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Brass Monkey
Comentario positivo: Brass Monkey es una comedia romántica desenfadada y entretenida que entretiene al espectador con una historia ligera y simpática. Los personajes son divertidos, carismáticos y muchos de ellos ofrecen momentos cómicos.
Comentario negativo: Algunas de las escenas de comedia se desarrollan de forma forzada y algunas de las situaciones son bastante inverosímiles. Además, la historia a veces se queda un poco corta en cuanto a drama y suspense.