Sinopsis
Borsalino es una película de crimen ambientada en los años 30 en Marsella, Francia. Sigue las historias de dos amigos, Roch Siffredi y François Capella, que se unen para controlar la ciudad criminal. Juntos, luchan contra una organización rival y se revelan contra las figuras de autoridad corruptas.
En cuanto al lado positivo, la película cuenta con una excelente dirección de arte y vestuario que recrea la atmósfera de Marsella en los años 30 de manera auténtica. El guion es inteligente y mantiene al espectador interesado en la trama hasta el final, que es inesperado y emocionante.
Sin embargo, se nota que la película está influenciada por otras películas feudales como El Padrino, lo que hace que la trama sea un poco predecible en algunos momentos. Además, los personajes femeninos son extremadamente marginales y no tienen mucho peso en la trama.
En resumen, Borsalino es una película de crimen bien dirigida y con un sinfín de aspectos positivos en cuanto a la atmósfera y el guion, aunque su inspiración en otras películas del mismo género y la falta de desarrollo de los personajes femeninos la hacen algo previsible y poco profunda.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Borsalino
La película Borsalino del año 1970 recaudó aproximadamente 8,5 millones de dólares en recaudación de taquilla mundial. La película fue vista por alrededor de 8.000.000 de personas. Actualmente se encuentra en el puesto 721 en la lista de las películas que más recaudaron. Si se toma en consideración el género de la película, se trata de una película de acción/drama/comedia, que se encuentra en el puesto 109 entre los films del género.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio total será de aproximadamente 1,5 millones de dólares.
Descripción
El film Borsalino es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1970.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Alain Delon, Jean-Paul Belmondo, Michel Bouquet, Catherine Rouvel, Corinne Marchand.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Jacques Deray.
La historia se desarrolla durante 119 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Jean-Claude Carrière, Claude Sautet, Jacques Deray, Jean Cau es digno de admirar.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Claude Bolling.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Jean-Jacques Tarbes.
El género de Intriga es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.