Sinopsis
Blue Gold: World Water Wars es un documental que explora la creciente crisis del agua en todo el mundo. La película detalla cómo el acceso al agua limpia se ha convertido en una lucha global, y cómo los precios del agua están aumentando debido al aumento de la demanda y la disminución de los suministros. Los cineastas toman al espectador a través de una serie de testimonios e historias que ilustran los muchos problemas relacionados con el agua, desde la privatización hasta la contaminación, la pobreza y el cambio climático. La película es un recordatorio urgente de la importancia de preservar y proteger este recurso vital para el futuro de nuestro planeta.
Un aspecto positivo de Blue Gold: World Water Wars es que presenta una visión clara e impactante de la crisis del agua que muchos de nosotros enfrentamos. El documental está muy bien investigado y explora muchos temas importantes relacionados con el agua que se mantienen en gran parte fuera de los medios de comunicación. A través de imágenes y testimonios poderosos, los cineastas nos llevan a un viaje que nos invita a tomar medidas para preservar y proteger este recurso precioso.
Aunque la película es muy informativa, también transmite una sensación de disonancia cognitiva a lo largo del metraje. Dado que habla de un problema mundial, el espectador queda incierto sobre qué hacer. Es una pena que Blue Gold: World Water Wars no tenga una solución clara ni visible para el espectador, es como si el director nos dejara en las manos de la buena voluntad de cada uno. La carga emocional y desorientación que esta inquietante realidad genera puede llegar a dejarte perplejo sin tener la capacidad de actuar aparte de la simple conciencia.
En resumen, Blue Gold: World Water Wars es un documental altamente informativo y muy cuidadosamente investigado que ofrece nuevas perspectivas sobre un tema global. Es una llamada a la acción para proteger y preservar un recurso vital para la humanidad. Pero, lo que deja a muchos espectadores con la mente cautivada en este documental es su mensaje sin resolver que puede generar una incertidumbre emocional y falta de acción en una temática tan vital.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Blue Gold: World Water Wars
La película Blue Gold: World Water Wars del año 2008 recaudó un total de $159,095 en los cines de todo el mundo. La película fue vista por un total de 14,924 personas y se encuentra en el puesto número 14,638 en el ranking de películas con mayores recaudaciones. Si se toma en consideración el género de la película, se encuentra en el puesto número 1,836 en el ranking de películas documentales con mayores recaudaciones.
El beneficio de la película sería negativo, ya que el costo de producción de la película fue de $4,500,000, mientras que el total recaudado fue de $159,095. Esto significa que el beneficio de la película fue de -$4,340,905.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Blue Gold: World Water Wars , una película de mucho éxito mundial.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2008.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Sam Bozzo.
El film se extiende durante 90 min..
Es procedente de Estados Unidos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Sam Bozzo, Maude Barlow.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Thomas Aichinger, Hannes Bertolini.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Sam Bozzo.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.