Sinopsis
Blow-Up (1966) es una película psicológica y experimental inglesa. Un fotógrafo londinense, interpretado por un actor desconocido, toma fotografías de una pareja en un parque. Cuando amplifica las fotografías, descubre una pista que podría conducir a un asesinato. A medida que el fotógrafo se adentra en esta trama, se ve afectado por la paranoia de lo que descubrió y empieza a cuestionar la realidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Blow-Up
La película Blow-Up de 1966 recaudó en taquilla 28.5 millones de dólares, según los registros de la industria cinematográfica, y fue vista por aproximadamente 11.5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra entre las cien películas que más dinero han recaudado en taquilla.
Si consideramos el género de la película, Blow-Up es una película de drama psicológico y se encuentra entre las 10 películas de este género que más dinero han recaudado.
El beneficio estimado de la película Blow-Up es de aproximadamente 12 millones de dólares, ya que según la información disponible el presupuesto para su producción fue de 16.5 millones de dólares.
Descripción
Deseo de una mañana de verano
En todas las películas hay mensajes que se ven a simple vista y otros más profundos. Blow-Up tiene muchos de ellos que seguro te harán reflexionar.
El año 1966 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Si te gustan los buenos actores y actrices aquí puedes encontrar a algunos como David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles, Jane Birkin.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Michelangelo Antonioni.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 108 min. que dura la película.
La película es de Reino Unido.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni, Julio Cortázar.
Bridge Films, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por Herbert Hancock.
Carlo Di Palma y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Intriga, Drama, Thriller.
Crítica de Cine de Blow-Up
Comentario positivo: Blow-Up es una película innovadora que explora los límites entre la realidad y la fantasía. El uso de imágenes y sonidos avanzados para crear un ambiente misterioso es impactante y el tema de la paranoia se maneja con precisión.
Comentario negativo: La película no presenta un desarrollo de personajes profundo y el argumento se vuelve confuso en algunos momentos. Además, la trama se cierra de manera abrupta, sin llegar a ofrecer una conclusión satisfactoria.