Sinopsis
Bikini Beach es una comedia estadounidense de 1964. Está protagonizada por un grupo de adolescentes que se trasladan a una playa durante el verano para pasar unas vacaciones llenas de diversión. El tema principal gira en torno al romance, la aventura y los conflictos generacionales entre los adolescentes y los adultos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bikini Beach
La película Bikini Beach del año 1964 generó unos $27.7 millones en taquilla, convirtiéndola en la película número 46 más taquillera de todos los tiempos. Se estima que se han visto la película más de 8 millones de espectadores en todo el mundo. Si la clasificamos por género, se coloca en el número 33 en el ranking de películas de comedia más taquilleras de la historia. Según los datos disponibles, se estima que el coste de producción de la película fue de $2.5 millones, lo que significa que el beneficio fue de $25.2 millones.
Descripción
Podríamos decir que Bikini Beach dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de la película se produjo en 1964 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Frankie Avalon, Annette Funicello, Martha Hyer, Don Rickles, Harvey Lembeck) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido William Asher quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La duración de la película es de 99 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de William Asher, Robert Dillon, Leo Townsend que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a American International Productions, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Les Baxter.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Floyd Crosby.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Musical hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Bikini Beach
Comentario positivo: Bikini Beach es una comedia encantadora que captura el espíritu de la juventud de los años 60. Las escenas son divertidas, los personajes son entrañables y la trama se mantiene entretenida.
Comentario negativo: Bikini Beach carece de profundidad y está llena de clichés. Los diálogos son pobres y la trama es predecible.