Sinopsis
Beijing Watermelon, estrenada en 1989, cuenta la historia de un joven campesino de dieciocho años que regresa a su aldea natal después de una larga ausencia. Allí, se encuentra con sus amigos de la infancia, pero también con los problemas que afectan a su pueblo. A través de la comedia, el drama y la reflexión, Beijing Watermelon explora el impacto de la modernización sobre los pueblos tradicionales de China.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Beijing Watermelon
Beijing Watermelon, una película de comedia china estrenada en 1989, generó una recaudación de alrededor de US $11 millones en taquilla en todo el mundo. Esta película fue vista por más de 5 millones de espectadores en todo el mundo. En el ranking de películas con mayores recaudaciones de la historia, Beijing Watermelon se encuentra en el puesto 8.567.
Si hablamos específicamente del género de la película, Beijing Watermelon es una comedia. Esto significa que se ubicaría en el puesto 1.869 entre las películas de comedia con más recaudación de la historia.
Si se toma en cuenta el coste de producción de esta película, el beneficio total de la misma debe estar cercano a los $10 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Beijing Watermelon , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de este film se produjo en 1989 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Masako Motai, Yasufumi Hayashi, Takashi Sasano, Bengaru, Haruhiko Saitô) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Nobuhiko Ôbayashi. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 135 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Japón y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Yoshihiro Ishimatsu.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Makkusdai, PSC Company Ltd.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Tetsuo Kondô.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Shigekazu Nagano.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Beijing Watermelon
Comentario positivo: Beijing Watermelon ofrece un retrato conmovedor de la vida en el campo chino, abordando temas como la modernización y su impacto sobre la comunidad rural con una gran sensibilidad.
Comentario negativo: Beijing Watermelon es una película lenta y poco emocionante, y sus diálogos muchas veces resultan forzados y sin emoción.