Sinopsis
Azaña, cuatro días de julio de 2008 relata la vida y el legado de Manuel Azaña, el primer presidente de la Segunda República Española. Esta película aborda el contexto político de la época con una narrativa ágil, interesante y con algunas escenas memorables.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Azaña, cuatro días de julio
La película Azaña, cuatro días de julio de 2008 recaudó un total de $1.5 millones en la taquilla de los cines de todo el mundo. En términos de recaudación de taquilla, Azaña, cuatro días de julio se ubica en el puesto número 602 en el ranking de todas las películas que han recaudado dinero en la taquilla. Se estima que alrededor de 40.000 personas vieron la película en los cines.
En términos de género, Azaña, cuatro días de julio es un drama histórico. La película recaudó un total de $1.5 millones en la taquilla de los cines de todo el mundo, y es el puesto número 24 en el ranking de todas las películas dramáticas históricas que han recaudado más dinero en la taquilla. Se estima que alrededor de 40.000 personas vieron la película en los cines.
El costo de producción de la película Azaña, cuatro días de julio fue de $2 millones. Esto significa que el beneficio de la película fue de $500.000.
Descripción
Azaña, cuatro días de julio es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2008.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Jordi Dauder, Mario Pardo, Rosa Renom, Juan Margallo, Nicolás Barrero.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Santiago San Miguel se ve claramente reflejado en esta película.
La historia se desarrolla durante 86 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de España.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Santiago San Miguel que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Valentí Films, se nota en los resultados.
Pascal Comelade y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Alfredo F. Mayo, Jaume Peracaula ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Azaña, cuatro días de julio
Comentario positivo: Esta película ofrece una perspectiva única sobre la historia de España a través de una narrativa convincente y bien estructurada.
Comentario negativo: Algunos momentos se sienten demasiado forzados, lo que afecta el flujo de la película.