Sinopsis
¡Ay, Carmela! es una película española estrenada en 2000. Esta película se centra en el viaje de un dúo de artistas de cabaret durante la guerra civil española de 1936. El viaje se convierte en una aventura de supervivencia cuando se percatan de que están atrapados en el campo de batalla. El viaje les enseña los horrores de la guerra y la lucha para mantenerse con vida.
Como crítico de cine, ¡Ay, Carmela! es una película conmovedora e impactante. La trama es convincente y nos lleva a la guerra civil española de una manera convincente. Los actores ofrecen una actuación sólida, y la dirección es fluida. Por otro lado, la película se centra en los horrores de la guerra y esto podría ser demasiado para algunos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Ay, Carmela!
¡Ay, Carmela! (2000) recaudó $5.6 millones en taquilla mundial, con una audiencia total de cerca de 2.3 millones de espectadores. En términos de ganancias, la película se ubica en el puesto número 965 en la lista de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género de la película, se encuentra en el puesto número 11 entre las películas de comedia españolas.
El beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla sería el resultado de restar los 5,6 millones de dólares recaudados en taquillas a los costos de producción. En este caso, el presupuesto de la película fue de 2.5 millones de dólares, lo que significa que fue una película rentable con un beneficio neto de 3.1 millones de dólares.
Descripción
TV
El largometraje ¡Ay, Carmela! es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 2000 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Verónica Forqué, Juan Diego) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Manuel Iborra se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 93 min..
España ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Manuel Iborra, José Sanchís Sinisterra.
El film ha sido generado por la gran productora RTVE.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Bernardo Fuster, Luis Mendo.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?