Sinopsis
"Aquel cine argentino" cuenta la historia de un cine en decadencia que pretende revivir sus épocas de gloria. Para ello, sus dueños deciden proyectar películas clásicas y organizar eventos especiales en una última tentativa de salvar el negocio. La trama se desarrolla en medio de un clima nostálgico y melancólico.
En cuanto a los aspectos negativos, la película resulta un tanto predecible y los personajes, aunque resultan entrañables, no están demasiado desarrollados. También se puede destacar una cierta lentitud en algunas escenas que pueden resultar un tanto pesadas.
Sin embargo, la película también cuenta con valiosos aspectos a destacar. Por un lado, su atmósfera nostálgica logra transmitir una cierta tristeza y melancolía que resultan muy efectivas. Además, su mensaje sobre la importancia del cine como lugar de reunión y de construcción de una comunidad, resulta muy conmovedor y actual.
En su conjunto, "Aquel cine argentino" es una película que a pesar de sus falencias, resulta sumamente emotiva y evocadora, logra transmitir el valor del cine y su papel en la sociedad y es capaz de generar una reflexión sobre la nostalgia y la pérdida de la memoria.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Aquel cine argentino
Aquel cine argentino fue lanzada en 1984 y recaudó un total de $1.8 millones en los cines. Esta película fue vista en todo el mundo por aproximadamente 2.5 millones de espectadores, y se encuentra en el puesto número 521 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 56 entre las películas de drama más taquilleras.
La película Aquel cine argentino tuvo un costo de producción de $2.6 millones, lo que significa que el beneficio neto de la película fue de $800 mil.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Aquel cine argentino es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1984.
El reparto de esta película (Enrique Conlazo, Mecha Ortiz) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Guillermo Fernández Jurado.
95 min. es el tiempo que dura la película.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Argentina y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Mariano Calistro.
A los espectadores que les gusta el género de Documental, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?