Sinopsis
Anna Karenina (1961) es una adaptación de la novela homónima de Leo Tolstói. La película sigue la narrativa de la novela clásica, centrando la trama en el ámbito de la aristocracia rusa en el siglo XIX. Anna Karenina, una mujer casada y madre de una hija, comienza una relación con el conde Vronsky, un oficial de caballería del ejército.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Anna Karenina
La película Anna Karenina del año 1961 generó unos 11 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, con una cantidad estimada de personas que fueron a verla de 38 millones. Esta película de drama clásico se encuentra en el puesto #243 entre las películas que más dinero han recaudado.
Si nos fijamos en el género cinematográfico de la película, Anna Karenina se encuentra en el puesto #66 entre las películas de drama con más recaudación de taquilla.
El coste de producción de la película fue de 4.5 millones de dólares, por lo que el beneficio estimado sería de 6.5 millones de dólares.
Descripción
TV, TV
El film Anna Karenina tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de este film se produjo en 1961 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Claire Bloom, Sean Connery, Albert Lieven, Valerie Taylor, Jack Watling que son ideales para el papel que desempeñan.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Rudolph Cartier.
El film se extiende durante 105 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Reino Unido.
El guion fue creado por Donald Bull, Marcelle Maurette, Leo Tolstoy.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como BBC, se nota en los resultados.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Anna Karenina
Comentario positivo: Anna Karenina es una adaptación fiel a la novela clásica, que refleja con maestría el mundo de la aristocracia rusa del siglo XIX. La narrativa es clara y entretenida, y los intérpretes logran conmover con sus interpretaciones.
Comentario negativo: Algunos acontecimientos clave se quedan en el tintero, lo que hace que algunas escenas no sean tan profundas como en la novela original. Además, la película es algo larga, por lo que puede aburrir a los espectadores menos pacientes.