Filmografía de Sean Connery
Todos los directores con los que ha trabajado Sean Connery han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Russell Mulcahy, Michael Bay, John Huston, Jeremiah Chechik.
Sean Connery se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Fantástico, Ciencia ficción, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Sean Connery
Nacido en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, Sean Connery comenzó su carrera como actor en el teatro de la BBC mientras trabajaba como técnico de ventanas. Se unió al Escuadrón de Caza de la RAF, pero fue dado de baja por una lesión de espalda. Después de eso, obtuvo trabajos como maestro de natación y camarero antes de unirse al mundo del espectáculo.
En 1952, Connery apareció en la producción de teatro de Edimburgo de la obra de éxito de Broadway, "South Pacific", donde fue visto por un director que lo llevó a Londres. Luego fue contratado por la producción de televisión "Maverick", que lo llevó a Los Ángeles. Aunque no tuvo mucho éxito en los Estados Unidos, su carrera comenzó a despegar en Gran Bretaña con la película "No Road Back".
En 1962, Connery se unió al elenco de "Dr. No", la primera película de la serie de James Bond. Se convirtió en el Bond definitivo con el tiempo, protagonizando siete películas más durante la década de 1960 y principios de la de 1970. Tras dejar el papel de Bond, Connery protagonizó películas de éxito como "The Untouchables", "The Rock" y "Indiana Jones and the Last Crusade".
En 2000, Connery fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Después de retirarse de la actuación en 2003, ha participado en actividades de caridad y ha ayudado a muchas organizaciones benéficas. Durante su carrera, ha ganado dos premios Óscar y dos premios BAFTA, entre otros muchos premios y honores. El legado de Connery como actor sigue siendo fuerte y su influencia en el mundo del entretenimiento seguirá siendo sentida por muchos años.