Sinopsis
Anak Halal es una película dramática que se desarrolla en Kuala Lumpur, donde una familia musulmana malasia vive una crisis de valores. La historia gira en torno a un hombre que, tras la muerte de su padre, se convierte en el jefe de la familia y debe lidiar con su hermano rebelde, su hermana que tiene una relación secreta con un chico de otra religión y su madre que vive obsesionada por casar a su hija. La película es una crítica a la hipocresía religiosa, la discriminación y la intolerancia en la sociedad malaya.
Como comentario positivo, Anak Halal logra retratar de manera muy realista la vida cotidiana y las costumbres de la sociedad malaya, lo que hace que la película resulte muy interesante y educativa para los espectadores que no están familiarizados con esta cultura. Además, los personajes están muy bien definidos y sus problemas son muy humanos, lo que hace que el espectador se identifique con ellos.
Por otro lado, un comentario negativo sería que la trama es un poco predecible y hay algunos clichés que resultan un poco obvios. Además, aunque la película trata de ser una crítica social, en algunas ocasiones cae en la simplificación y la exageración de algunos personajes, lo que hace que pierda un poco de credibilidad y profundidad.
En general, Anak Halal es una película valiente y necesaria, que aborda temas importantes de la sociedad malaya y que logra involucrar emocionalmente al espectador con sus personajes y su historia.
Descripción
Anak halal es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2007.
El reparto de esta película (Maya Karin, Farid Kamil, Fasha Sandha) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Osman Ali se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 113 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Malasia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Osman Ali.
Nurzaidi Bin Abd Rahman y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Khalid Zakaria.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.