Alive Inside: A Story of Music & Memory

Documental

Alive Inside: A Story of Music & Memory
Alive Inside: A Story of Music & Memory
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Alive Inside: A Story of Music & Memory es un documental de 2013 que explora el uso de la música para ayudar a personas con demencia. Presentando varios casos de personas con demencia, el documental explora cómo la música puede ayudar a algunos a recordar momentos de su vida pasada. Un comentario positivo es que el documental presenta una narrativa emocionalmente conmovedora que captura de forma convincente la esencia de la demencia y cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Un comentario negativo es que el documental requiere más explicación científica sobre los mecanismos por los que la música puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con demencia.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Alive Inside: A Story of Music & Memory

La película Alive Inside: A Story of Music & Memory del año 2013 generó unos ingresos de $1.3 millones en los cines, fue vista por más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, y se encuentra posicionada en el puesto número 884 de las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 31 dentro del género documental.

El beneficio neto de la película fue de $1.18 millones, basándose en los costes estimados de $121,000 para crearla.

Descripción

El largometraje Alive Inside: A Story of Music & Memory es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 2013 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Dan Cohen, Louise Dueno, Nell Hardie, Norman Hardie, Michael Rossato-Bennett) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Michael Rossato-Bennett sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
74 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Michael Rossato-Bennett.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Projector Media, Ximotion Media.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Itaal Shur.

Shachar Langlev ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Documental hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Tráiler

Contenido relacionado