Sinopsis
Aeropuerto 75 es una película de suspenso y misterio de los años 70, protagonizada por un avión de pasajeros de lujo que se ve atacado por un avión de caza sin identificar. El piloto del avión de pasajeros intenta luchar contra el atacante y salvar a los pasajeros, mientras que los controladores de vuelo de la torre de control tratan de averiguar el paradero del avión de caza.
Descripción
Podríamos decir que Aeropuerto 75 dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1974.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Charlton Heston, Karen Black, George Kennedy, Efrem Zimbalist Jr., Susan Clark.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Jack Smight.
El film se extiende durante 107 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion fue creado por Don Ingalls.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Universal Pictures que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido John Cacavas y su equipo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Philip H. Lathrop.
El género de Acción es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Aeropuerto 75
Comentario positivo: Aeropuerto 75 es una película de suspenso y misterio ejecutada con maestría, con una gran variedad de escenas emocionantes y llenas de acción. El reparto es excelente y los efectos especiales son impactantes.
Comentario negativo: Aeropuerto 75 tiene algunos momentos en los que puede parecer un poco exagerado, y algunas de las secuencias de acción son un poco predecibles. Además, el argumento es un poco simple y algunas de las escenas finales no son del todo satisfactorias.