Sinopsis
Adiós, querida mamá es una película que relata la historia de una familia disfuncional en la que una madre soltera y sus dos hijos viven en una casa vieja y descuidada. La madre, adicta al alcohol, desatiende a sus hijos y esto provoca diferentes situaciones dramáticas a lo largo de la película. La trama se desarrolla con un ritmo ágil y una fotografía austera que le aporta una atmósfera sórdida y opresiva.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Adiós, querida mamá
La película Adiós, querida mamá del año 1980 generó un total de $1,4 millones en los cines. Esta película fue vista por alrededor de 1,2 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 1,723 de las películas con mayor recaudación de taquilla.
Adiós, querida mamá es una película de drama, estrenada en 1980. Esta película generó $1,4 millones en los cines, siendo vista por alrededor de 1,2 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 4,154 de las películas de drama con mayor recaudación de taquilla.
Basándonos en los costes de producción de esta película, se puede estimar que el beneficio para los productores fue de alrededor de $400,000.
Descripción
La película Adiós, querida mamá fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1980.
Charo López, Simón Andreu, Juan Carlos Naya, Azucena Hernández son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Francisco Lara Polop ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El cine de España es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Celtisur S.A..
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Antón García Abril.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Carlos Suárez.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Adiós, querida mamá
Por un lado, es destacable la interpretación de los actores, quienes consiguen transmitir de forma real y emotiva el dolor y la frustración que experimentan sus personajes. Asimismo, el guion logra capturar la esencia de las relaciones familiares, plagadas de complejos y tensiones que pueden desencadenar situaciones trágicas e inesperadas.
No obstante, como punto negativo, la película presenta algunas escenas demasiado explícitas y duras que pueden resultar incómodas para algunos espectadores, lo que puede desviar la atención del mensaje principal de la obra. Aun así, Adiós, querida mamá es una cinta con una fuerza visual y emocional que hace reflexionar sobre la importancia de una crianza saludable y la necesidad de buscar ayuda cuando la situación se torna insostenible.