Sinopsis
Adiós, muñeca, es un drama de 1975 ambientado en el sur de Estados Unidos. Una mujer llamada Carol, de origen humilde, viaja con su hija de diez años, para visitar a su familia. Durante su estancia, descubre que su hermano está en problemas con un hombre local y decide ayudar. La película muestra el viaje de Carol hacia el autodescubrimiento y la madurez, mientras lucha por liberarse de la opresión de la sociedad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Adiós, muñeca
La película Adiós, muñeca del año 1975 recaudó aproximadamente $43 millones en los cines. Se estima que alrededor de 25 millones de personas la vieron en todo el mundo, lo que la ubica como la quinta película de más éxito de 1975. Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto número 5 entre las películas de drama más taquilleras del año. Si se toma en cuenta el costo de producción para la película, el beneficio fue de $33 millones.
Descripción
Podríamos decir que Adiós, muñeca dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1975.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Robert Mitchum, Charlotte Rampling, Sylvia Miles, John Ireland, Harry Dean Stanton) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Dick Richards ha estado impecable.
Si eres de los que te gusta comentar las películas que ves, con esta tendrás 97 min. que dura el film para no dejar escapar ningún detalle.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de David Zelag Goodman, Raymond Chandler.
Esta película pertenece a la productora ITC Entertainment.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido David Shire y su equipo.
John A. Alonzo tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Cine negro, Intriga, Thriller hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Adiós, muñeca
Comentario positivo: Adiós, muñeca es una película conmovedora que muestra la lucha de una mujer por encontrar su propia voz y resistir a los estereotipos de género. La historia es profunda, conmovedora y una crítica social interesante.
Comentario negativo: Adiós, muñeca es una película interesante, pero el final resulta un poco abrupto y no termina de satisfacer la trama. Además, los personajes podrían haber sido desarrollados más.