Sinopsis
Aaliyah: Rock the Boat es un documental biográfico de 2001 que abarca la vida de la cantante estadounidense Aaliyah. El documental sigue el ascenso al estrellato de Aaliyah, sus éxitos musicales, su trabajo como modelo y actriz, y su trágica muerte a la edad de 22 años.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Aaliyah: Rock the Boat
La película Aaliyah: Rock the Boat del año 2001 recaudó un total de $1,1 millones en su estreno mundial. Fueron aproximadamente 1,1 millones de personas las que fueron a verla en todo el mundo. Esta película se encuentra entre el puesto 3.693 en la lista de películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 110 dentro del género documental.
En cuanto al beneficio de la película, tomando en cuenta el coste que tuvo crearla, el beneficio fue de unos $1 millones, ya que se estima que el presupuesto de producción fue de $100.000.
Descripción
Vídeo musical
El largometraje con tanto éxito Aaliyah: Rock the Boat es ideal para una tarde de desconexión.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2001.
Aaliyah, Carmit Bachar, Nadine Ellis son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Hype Williams.
La historia se desarrolla durante 5 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora MTV.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Aaliyah.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Musical.
Crítica de Cine de Aaliyah: Rock the Boat
Positivo: Aaliyah: Rock the Boat es un documental intrigante y conmovedor que ofrece una mirada honesta a la vida de Aaliyah, ilustrando la trágica pérdida de un talento único.
Negativo: Aunque el documental intenta ofrecer una visión equilibrada de la vida de Aaliyah, el retrato se ve en cierto modo limitado por la falta de entrevistas con personas que conocieron a Aaliyah de primera mano.