Sinopsis
A Whale of a Tale es un documental sobre la caza de ballenas en Taiji, Japón. El documental explora tanto el punto de vista de los defensores de los derechos de los animales como el de los pescadores locales que dependen de la industria ballenera. La película muestra imágenes impactantes y detalladas de la caza de ballenas, lo cual puede resultar perturbador para algunos espectadores.
En general, el documental presenta una perspectiva equilibrada y objetiva sobre la caza de ballenas, lo que hace que sea interesante de ver. Por un lado, se muestra el detrimento de la industria ballenera para el medio ambiente y la vida marina, por otro lado, se explica la importancia económica y cultural que la caza de ballenas tiene para la región.
Por otro lado, la película puede ser críptica en algunos temas, y deja muchos interrogantes en el aire. En lugar de profundizar en algunos temas importantes, la película a menudo solo los toca superficialmente.
En resumen, A Whale of a Tale es una valiente exploración de los complejos problemas que rodean la caza de ballenas. Es una película que debería ser vista ya que presenta una visión completa a pesar de sus fallos en algunos temas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula A Whale of a Tale
La película A Whale of a Tale del año 2016 generó $25 millones de dólares en los cines, recibiendo un total de 4.961.000 espectadores en todo el mundo. Esta película se ubica en el puesto 71 entre las películas que han recaudado más dinero.
Teniendo en cuenta el género de la película, A Whale of a Tale es una película animada de aventura. Esta película generó $25 millones de dólares en los cines, recibiendo un total de 4.961.000 espectadores en todo el mundo. Esta película se ubica en el puesto 58 entre las películas animadas que han recaudado más dinero.
Basándonos en el coste de producción de la película, el beneficio sería de unos $10 millones de dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de A Whale of a Tale , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de este film se produjo en 2016 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Jay Alabaster, Atsushi Nakahira, Rick Oliver, Atsuko Sakuma, Kazutaka Sangen.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Megumi Sasaki.
La duración de la película es de 97 min..
Japón ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido David Majzlin y su equipo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Takashi Orikasa, Taiki Sugioka.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.