¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

2001: Una odisea del espacio de 1968 es una película de ciencia ficción que cuenta la historia de una misión espacial a Júpiter para descubrir el origen de un misterioso monolito. La película explora profundamente el viaje al espacio y cómo los seres humanos están evolucionando, a través de varias escenas especulativas y la narrativa de la computadora HAL.

Recaudacion y Beneficios de pelicula 2001: Una odisea del espacio

La película "2001: Una Odisea del Espacio" del año 1968 generó aproximadamente 56 millones de dólares en taquilla mundial. Esta película fue vista por más de 60 millones de espectadores en todo el mundo. A pesar de que no se encuentra entre las películas con mayor ingreso, se ubica en la posición número 22.

Si nos referimos al género de la película, "2001: Una Odisea del Espacio" es una película de ciencia ficción. Esto significa que al momento de su estreno, el género no era tan popular como lo es ahora. Sin embargo, la película sigue siendo una de las más exitosas de su género, con una recaudación de 56 millones de dólares en taquilla mundial y una audiencia de más de 60 millones de personas.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio que recibió fue de aproximadamente 41 millones de dólares.

Descripción

¿Quieres un plan de peli y palomitas? 2001: Una odisea del espacio es la opción perfecta para ello.
El año 1968 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter.

La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Stanley Kubrick tener más experiencia en el sector.
139 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de Reino Unido.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke, Arthur C. Clarke que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Stanley Kubrick Production.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti, Aram Khachaturyan.

Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Geoffrey Unsworth y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Ciencia ficción, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Crítica de Cine de 2001: Una odisea del espacio

Comentario positivo: Esta película es una de las primeras obras de ciencia ficción que aborda temas profundos y filosóficos. Su tratamiento visual es innovador y su montaje es impecable, haciendo de esta película una obra de arte de culto.

Comentario negativo: La película se vuelve confusa en su segunda mitad, a pesar de tener una narrativa interesante. Puede ser difícil para algunos seguir el tema y entender la trama.

Tráiler

Criticas 2001: Una odisea del espacio

Increíble. La película de ciencia ficción más asombrosa de todos los tiempos. ¡Único en su clase, la cima del mundo, mamá!
fuera de la imaginación normal. Asombroso. El orden del universo contado a través de las convenciones cinematográficas de Stanley Kubrick
Obra maestra del cine fascinante, alucinante, excepcional, sin precedentes y peculiar ... Una de las películas más importantes de todos los tiempos. Me hizo volar. Kubrick reescribe el libro de reglas del cine
Una ciencia ficción profética. Miedo como AF. Un sentimiento de asombro
Experiencia fascinante. Un hipnótico viaje espacial. Brillante
Mente asombrosamente brillante. Breve reseña de Four E's. La película espacial interestelar original
Una experiencia realmente asombrosa. Legendario. Extrañamente hermoso (énfasis en extraño)
El campo en el que tienes que poner tu mente. Si Miguel Ángel hubiera estado vivo en 1964 ... Preferiría matarte a dejar que me mates.
el movimiento hacia el pensamiento puro
Contenido relacionado