¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

1919. Crónica del alba, de 1983, es una segunda parte de la saga de tres películas sobre la guerra civil española, producida por la compañía cinematográfica española Estudios Filmex. Esta película sigue a un grupo de campesinos madrileños que viven aislados de la guerra, pero que de repente ven su vida cambiar cuando los militares de la República entran en su pueblo. A medida que la guerra avanza, los campesinos se ven obligados a tomar partido.

Recaudacion y Beneficios de pelicula 1919. Crónica del alba. 2ª Parte

La película 1919. Crónica del alba. 2ª Parte del año 1983 recaudó un total de $1.8 millones en taquilla mundial, con aproximadamente 2.2 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 1,196 en la lista de las películas que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el género de la película, 1919. Crónica del alba. 2ª Parte se encuentra en el puesto número 518 entre las películas de drama histórico que más dinero han recaudado. Si tomamos en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio obtenido ha sido de aproximadamente $400,000.

Descripción

El largometraje con tanto éxito 1919. Crónica del alba. 2ª Parte es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 1983 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Micky Molina, Cristina Marsillach, Walter Vidarte, Saturno Cerra, Concha Leza) realizan un trabajo excelente.

La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Antonio Betancor.
Disfrutar durante 90 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
España ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Antonio Betancor, Lautaro Murúa, Carlos Escobedo, Javier Moro, Ramón J. Sender.
El film ha sido generado por la gran productora Ofelia Films, Kartus P.C, Escobedo.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Riz Ortolani.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Juan Ruiz Anchía.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama, Romance hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Crítica de Cine de 1919. Crónica del alba. 2ª Parte

Comentario positivo: 1919. Crónica del alba es una película de gran calidad que captura de manera magistral la dura realidad de la guerra civil española. Las excelentes actuaciones y la atmósfera de la época hacen de esta película un tesoro histórico que debería ser visto por todos.

Comentario negativo: 1919. Crónica del alba es una película bastante larga y algunas de las escenas se vuelven un poco aburridas. Además, la película no trata con profundidad de los conflictos ideológicos que enfrentaron a los militares de la República y los campesinos, lo que resta algo de autenticidad a la historia.

Tráiler

Contenido relacionado