Sinopsis
10 Days in a Madhouse de 2015 es una película basada en la increíble historia de la periodista Nellie Bly que fue internada en el manicomio de Blackwell Island en 1887. Nellie finge estar enferma para infiltrarse en el hospital y exponer los horribles tratos a los pacientes. A medida que la situación se vuelve cada vez más peligrosa, Nellie debe luchar por su libertad y por los derechos de los pacientes en el manicomio.
Recaudacion y Beneficios de pelicula 10 Days in a Madhouse
La película 10 Days in a Madhouse del año 2015 generó en los cines alrededor de 1.3 millones de dólares. Esta película recibió un total de 25.000 espectadores en todo el mundo y se encuentra en la posición número 4.867 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.
Si tomamos en cuenta el género de esta película, se trata de una película biográfica. En esta categoría, la película 10 Days in a Madhouse generó alrededor de 1.3 millones de dólares, fue vista por 25.000 espectadores en todo el mundo y se encuentra en la posición número 1.521 en la lista de películas biográficas más taquilleras.
Si tomamos en cuenta el costo de producción de la película, que fue de alrededor de 3.8 millones de dólares, el beneficio de la película fue de aproximadamente 1.2 millones de dólares.
Descripción
10 Days in a Madhouse es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El año 2015 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Caroline Barry, Christopher Lambert, Kelly LeBrock, Julia Chantrey, Alexandra Callas.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Timothy Hines se ve claramente reflejado en esta película.
111 min. es el tiempo que dura la película.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Timothy Hines.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Pendragon Pictures.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Jamie Hall.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Aaron Anderson, Micah Zarlow.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de 10 Days in a Madhouse
Positivo: 10 Days in a Madhouse ofrece una narración convincente y emocionante de la lucha de una sola persona contra la injusticia social. El drama de la película se ve reforzado por una brillante actuación y una trama cautivadora que explora el tema de los abusos en los manicomios en el siglo XIX.
Negativo: A pesar de la fuerza de la trama, algunas escenas son un poco exageradas y la narrativa se vuelve lenta en algunos momentos. Algunos personajes también carecen de desarrollo y no se exploran a fondo.